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Tipos
de aprendizaje según la pedagogía:
ê Aprendizaje
Repetitivo:
Es cuando un estudiante memoriza algún concepto, pero no comprende nadad de lo
que quiere decir ese concepto.
ê Aprendizaje
por Descubrimiento: El
estudiante descubre por si solo los conceptos de cierta situación, de esta
forma el estudiante puede comprender con sus propias palabras lo que quiere
decir el concepto que descubrió.
ê Aprendizaje
Significativo:
A partir de los conocimientos previos que tenga el estudiante, el maestro puede
enseñar unos conceptos nuevos y más complejos.
ê Aprendizaje
Receptivo: Es
cuando el estudiante comprende un concepto y luego lo repite, pero ese
estudiante no ha descubierto sobre el concepto.
Según la ciencia
ê Aprendizaje
de Mantenimiento: Es
cuando se adquiere el conocimiento de
reglas, formulas, conceptos y métodos para darle solución a alguna situación.
ê Aprendizaje
Visual: Las
personas ven todos los conocimientos mediante imágenes y gráficos, lo cual les
ayuda a recordar las cosas más fácilmente, y a ser más creativos.
ê Aprendizaje
Auditivo: Con
este tipo de aprendizaje las personas aprovechan mucho más los conocimientos
que adquieren en conferencias y debates.
ê Aprendizaje
Innovador: Es
cuando una persona propone nuevas ideas
sobre algún concepto.
ê Aprendizaje
por Observación: Es
cuando una persona observa determinada conducta de alguien para llevar acabo
una actividad y luego lleva pone en practica lo que observó.
ê Aprendizaje
Quinestesico: L´- hg '9as
personas adquieren conocimientos a través de su cuerpo y experimentación, es
decir necesitan del movimiento y las actividades.
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Teorías
del aprendizaje:
ê Teoría
de Iván Petrovich Pavlov: Habla
de los estímulos y las respuestas, ya que llevó a cabo un experimento con un
perro, comida y una campana; el experimento se trataba de que primero hacia
sonar una campana y el perro no tenia ninguna respuesta a ese estimulo, luego
de hacer sonar la campana, colocaba la comida frente al perro y enseguida el
perro comenzaba a salivar, luego durante varios días el le siguió haciendo lo
mismo al perro, es decir minutos antes de servirle la comida hacia sonar la
campana, y después esos días de condicionamiento el perro al escuchar la
campana empezaba a salivar.
Pavlov utilizó la comida como un estimulante no
condicionado, la salivación que es una respuesta natural del perro, el sonido
de la campana como un estimulo de condicionamiento, pero después del
condicionamiento la salivación era una respuesta condicionada por la campana,
es decir fue aprendida.
ê Teoría
de Jhon Broadus Watson: Decía
que los humanos ya nacemos con algunos reflejos y reacciones emocionales, y que
todo los demás comportamientos se adquieren mediante un condicionamiento, es
decir son aprendidos.
ê Teoría
de Burrhus Frederic Skinner: Hablaba
de los cambios y modificación de la conducta que se trata de acabar con las
malas conductas de los niños, mediante recompensas se premia determinada conducta.
Por ejemplo en un lugar donde viven
muchas personas y cada una tiene que ayudar en la casa y cumplir las reglas que
tengan allí, las personas que cumplan con eso se les da un vale o una ficha que
se puede cambiar por un premio, pero si
alguna de las personas que viven allí no cumplen con las obligaciones entonces
no tendrá fichas y si ya tenia entonces se le retiran, para cambiar su conducta
y que cumpla con sus obligaciones.
ê Teoría
de Albert Bandura: Hablaba
sobre el aprendizaje por observación y
sus pasos que son: La
Atención que se refiere a que si uno va ha aprender algo,
entonces debe estar completamente concentrado en eso, La Retención que es
recordar alo que se le puso atención, La Reproducción que se
refiere a que después de recordar hay que llevar a cabo las acciones y entre
mas se practiquen mejor.
ê Teoría
del procesamiento de la información: el conocimiento existe en la mente, por que es una
representación interna de la realidad externa.
ê Teoría
de Jerome Bruner: Para
el los niños no obtenían las reglas gramaticales de la nada sino que antes de
aprender ha hablar los bebes interactúan y comunicarse con la madre, algunas
veces mediante el juego y para luego aprender a socializar y comunicarse con su
entorno.
ê Teoría
de Semenovich vigotsky: Habla
de que en las aulas debe haber
interacción social, los niños deben aprender a expresarse tanto oralmente como
textualmente, los niños deben aprender a expresar sus nuevos conocimientos.
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